miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paralenguaje!

Es la comunicación donde se hace énfasis al componente vocal de un discurso, una vez que le hemos eliminado su contenido. No es importante el qué se dice, sino el cómo se dice. Dentro del paralenguaje se encuentra el volumen de la voz, la entonación, el ritmo, las pausas. El paralenguaje también es utilizado en la expresión escrita para que sea entendible el texto. En otras palabras, es un tipo de comunicación no verbal que ayuda a la comunicación verbal.

Según Mark Knapp, además de las pausas, existen los sonidos intrusos y los errores al hablar como formas paraliguisticas que se utilizan para lograr una comunicación efectiva.

3 comentarios:

  1. amigo, que importane es el paralenguaje, en general el uso de la voz, ya que le da significado a lo que hablamos. Me parce muy interesante el tema de la comunicación no verbal, y como nos ayuda a desenvolvernos de buena manera ante diversas situaciones, especialmente en nodoteos como futuros comunicadores sociales.

    saludos
    suerte y éxito en lo que queda de año

    ResponderEliminar
  2. La Comunicación No Verbal es fundamental. Quien no sepa emplearla está destinado al fracaso.

    El caso de Bielsa es un gran ejemplo de alguien que si emplea de buena manera todos estos códigos. Quizas, incluso podríamos decir que se maneja mejor en lo No Verbal que en lo Verbal

    Muy buen blog Herman
    Saludos

    Joaquín Urrutia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Herman,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Comunícate un poco" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Comunicación", auqnue hace mucho que no posteas..anímate de nuevo¡!

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo de todo el equipo,

    Natalia -natalia@paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar